Caducidad de las LLantas

Aunque muchas personas no lo saben, hay una caducidad de las llantas y deben ser cambiadas por unas nuevas en ese momento aunque físicamente se vean en buen estado.

Por eso nos parece muy importante explicar de forma sencilla cómo y dónde determinar la fecha de caducidad de las llantas.

Para conocer la fecha de caducidad de una llanta, lo primero es conocer que las llantas caducan a los 4 años contados a partir de su fecha de fabricacion;  después debemos conocer la fecha de Fabricación de la llanta.

La fecha de fabricación de una llanta está  estampada a un lado de cada neumático, y si verificas encontrarás 4 dígitos como estos:

Caducidad en llantas

Caducidad en llantas

Los dos primeros números representan la semana en que fueron fabricados, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación.

Para determinar la fecha de  Caducidad de la llanta bastará con sumar 4 años a esa fecha.

Neumatico Caduco

Para nuestro ejemplo tenemos que el neumático caducó en Febrero del 2011 y no debería estar en circulación, sin importar si mantiene un buen dibujo en la llanta, ya que representa una condicion insegura y un riesgo para los pasajeros de la unidad.

neumaticoSi utilizamos neumáticos caducos, es posible que revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave o incluso  fatal.

Por eso es muy importante revisar nuestras llantas para estar seguros que no haya pasado su fecha de caducidad.